*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::*


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El combate con el sable láser (Skills)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kräehl Soiräm
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: El combate con el sable láser (Skills)   Mar Abr 09, 2013 2:36 pm

COMBATE CON EL SABLE LÁSER
Introducción
Los Jedi utilizan como arma característica el sable láser. Este sable láser es un arma tradicional, tanto de la Orden Jedi como de la Orden Sith, que consta de una hoja de luz coloreada, un mango o "empuñadura" y la maquinaria que hace posible que este haz de luz sea retenido y no se "dispare", como pasaría con cualquier puntero láser. Este arma tiene la capacidad de cortar casi cualquier tipo de material y es por eso por lo que el entrenamiento en el uso del mismo es uno de los objetivos que tiene el entrenamiento en las Artes Jedi, así como el perfeccionamiento de su uso.
El combate con sables de luz es la forma que usan los Jedi y Sith para defenderse de sus enemigos o para duelos entre ellos. Desarrollado por milenios, se han desarrollado siete formas de ataque con sus variantes en posiciones, golpes y maniobras. La disciplina de usar el sable de luz para el ataque, se enseña a los Jedi de una edad temprana cuando son Youngling, así los Jedi son preparados en el manejo del sable de luz para ir desarrollando sus reflejos y control, ya que en manos inexpertas no sirve y uno se puede lastimar sólo.

Los principiantes se enfrentan en simulacro llamado "velocidades", una serie de ataques y defensas en la que los participantes van cambiando de papeles y que se repiten cada vez a mayor velocidad.Después de esto comienzan con la practica del "dulon", que son duelos en solitaros con combatientes imáginarios. Estas son las bases que van preparando a los Jedi para el aprendizaje de algunas de las siete formas principales de combate. Podemos considerar como forma de combate al conjunto de técnicas, tácticas y estrategias que se agrupan por poseer las características similares.


Sistema de esgrima
El sistema de esgrima está basado en las diferentes formas de pelear que se pueden desarrollar en 2 individuos distintos. De la misma manera que Yoda con Ataru tenía su peculiar forma de luchar, ventajosa en algunos casos y no tan ventajosas para otros, Mace Windu aplicaba el estilo Juyo, su manera de luchar, para poder arremeter contra sus enemigos.

El sistema de esgrima lo que intentará será recoger ataques y defensas exclusivos, propios de cada postura (ejemplo: la postura de Ataru y sus numerosos saltos) además de intentar añadir el factor "entorno" a la manera de luchar que tengan los combatientes (siguiendo con el mismo ejemplo, los que utilizan Ataru en sitios cerrados pierden ventaja).

Existen un total de 7 posturas Jedi básicas, las que se denominan: Shii Cho, Makashi, Soresu, Ataru, Djem So / Shien, Niman y Juyo / Vaapad. Cada postura Jedi tendrá 5 técnicas únicas y exclusivas de cada una además de auras pasivas que te dotarán de alguna que otra ventaja: al inicio de tu carrera como Jedi sólo podrás aprender un tipo de esgrima: Shii Cho. Cuando asciendas de rango, podrás ir aprendiendo más posturas jedi atendiendo al nivel que tengas (recuerda que nivel es igual al rango) y las técnicas que ellas contienen:

Spoiler:
 

Nota: Para realizar un control más "eficiente" sobre las posturas, se han creado 7 grupos (más los grupos de las hab's prohibidas) en Habbo. Para poder utilizar una postura es necesario que pidas anteriormente la petición al grupo correspondiente. Después de las comprobaciones, si efectivamente estás aprendiendo dicha postura , se te aceptará en el grupo y ya podrás aprender las técnicas de la postura.


POSTURAS DE ESGRIMA JEDI

I Shii cho

Spoiler:
 


II Makashi


Spoiler:
 
III Soresu

Spoiler:
 

IV Ataru

Spoiler:
 

V Djem So / Shien
a) Djem so
1)
2)
3)
4)
5)
b) Shien
1)
2)
3)
4)
5)

VI Niman

Spoiler:
 
VII Juyo / Vaapad
(ninguno puede aprender esta postura a excepción del Maestro de Armas)
1)
2)
3)
4)
5)
6)

Jar'kai

Spoiler:
 


En cada combate, al inicio, deberás de rolear que te posicionas en una forma de combate determinada. No tienes porque decir "me posiciono en la forma Makashi" (por ejemplo). Si conoces bien el estilo de combate, podrás rolear que te posicionas en tal postura sin revelar cuál es la que usas. Si no te posicionas, no se "activarán" estas técnicas por lo tanto es necesario que te "posiciones" pertinentemente para activarlas.

Si al principio decides posicionarte para luchar utilizando Soresu, puedes cambiar rapidamente de postura para desactivar Soresu y activar otra distinta.

Registro del daño y resistencia ante ataques físicos
Spoiler:
 

Niveles de dominio
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
 
El combate con el sable láser (Skills)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
» fabricacion avion combate liviano en colombia
» Combate del Siglo
» 25 de abril dia mundial del combate al paludismo
» CIENTOS DE FOTOS DE FUSILADOS, ASESINADOS, CAÍDOS EN COMBATE, Y OTROS CASOS DE MUERTES POR CAUSA DE LA DICTADURA CUBANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::* :: [OOC] Normas del rol y sistema de roleo-
Cambiar a: