*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::*


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Organización del rol (construcción)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kräehl Soiräm
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: Organización del rol (construcción)   Sáb Abr 13, 2013 6:56 pm

Star War RPG (SwRPG) es un juego de rol o RPG (juego de interpretación de personajes) basado en Star Wars, la saga de ciencia ficción creada por George Lucas y su universo expandido. En él, cada individuo decide qué papel en el rol tomar y que personalidad interpretar dentro del contexto de la historia de Star Wars, adaptándose en todo momento a dicho papel. Nadie puede obligar a un individuo a realizar una acción en el rol en contra de su voluntad, teniendo el individuo control total de sus acciones, a menos que haya una norma que diga lo contrario (tal es el caso de las sanciones y demás). El solo hecho de formar parte de SwRPG implica que el individuo acepta estas normas.

La motivación tras nuestro modo de juego de rol es la de recrear el mundo en el que se desarrolla Star Wars. Dentro de este entorno podrás embarcarte en largas aventuras, establecer amistades duraderas y disfrutar de la evolución y experiencia de tu personaje. Crear un entorno que permite este nivel de desarrollo rolero es el deber primordial de cada jugador.

Si encuentra a otro jugador actuando de manera que contradiga el espíritu de las pautas que se muestran a continuación, debe primero solicitar verbalmente a dicho jugador que interrumpa su conducta. Si las acciones continúan tras esta petición, y sólo en este caso, se debe contactar con uno de los 5 Game Master o un moderador del Juego. Sea respetuoso con las historias de cada personaje que encuentre en el juego, ya que entre todos debemos trabajar para mantener la continuidad de la historia principal.

En este manual o reglamento se encuentran las algunas de las normas vigentes en SwRPG, cuyo objetivo fundamental es dictaminar los parámetros y límites que existen a la hora de rolear y jugar, generando así buen ambiente y diversión sana entre los jugadores de SwRPG..

ORGANIZACIÓN DEL ROL


Artículo 1. SwRPG adopta para su gobierno la forma representativa y democrática, estableciendo una división bipartita: la primera parte, que se basa en la administración del rol y todo lo referente a ello, llevada por administradores y la segunda parte, que está basada en hacer cumplir con todo detalle las normas del rol, llevada por el equipo de Game Master. Dentro de cada parte de la división se encuentra también un "consejo" o "tribunal" que se encargará de decidir (en ciertas ocasiones) ciertos aspectos anteriormente seleccionados. Este consejo estará formado por roleadores que cumplan ciertos requisitos.

Artículo 2. Al formar parte de Star Wars RPG, todas las personas aceptan estas normas y este sistema de gobierno al pie de la letra.

Artículo 3. Toda persona que desee unirse a Star Wars RPG puede hacerlo. Ninguna característica de la vida real de esa persona puede ser un impedimento para formar parte del rol, a menos que vaya contra determinada norma.

Artículo 4. Todo aquello que pertenezca a Star Wars será tomado de igual forma en SwRPG, excepto en los casos en que una norma establezca lo contrario o los parámetros de Habbo lo impidan. Téngase en cuenta que para introducir algo del universo expandido de Star Wars a SwRPG, ese "algo" tiene que pasar por una serie de adaptaciones al juego.

Artículo 5. En el rol existen dos canales que sirven para diferenciar las acciones y diálogos que se puedan generar durante el transcurso de los sucesos. Los canales, denominados IC y OOC, corresponden a las siglas en inglés "In Character" (dentro del personaje) y "Out Of Character" (fuera del personaje). Así mismo, existen dos faltas relacionadas con el mal uso de los canales: MG (MetaGaming) y PG (PowerGaming).

Spoiler:
 

Artículo 6. Cada jugador tiene la libertad de realizar cualquier acción que considere adecuada en el marco del contexto de SwRPG y Star Wars y siguiendo las normas establecidas. A la hora de hablar y realizar un diálogo, el jugador debe usar la barra de diálogo como si estuviese escribiendo cualquier frase en Habbo; a la hora de realizar una acción determinada (para las cuales no existen un número mínimo de palabras), en cambio, el jugador debe describirla y usar un signo distintivo (rayos, corazones, calaveras, asteriscos, guiones, etc), colocadas al principio y al final de la frase, para dar a entender lo que se está interpretando. Existen diferentes tipos de acciones, y todos los jugadores del rol están obligados a cumplirlas siguiendo los criterios explicativos y de coherencia que ellos consideren adecuados, pudiendo las autoridades del rol intervenir en caso de que se presentase un antirol o una situación polémica o complicada. Ningún jugador podrá ser forzado a realizar una acción que no desee, a menos que estuviese violando una norma establecida. Se recomienda además el uso de los términos *S* y *G* que significa que el personaje dirá algo (S)usurrando o (G)ritando respectivamente. En la sección de "sistema de rol" están los comandos legalizados en SwRPG-

Artículo 7. Todas las personas tienen la obligación de llevar su misión correcta y completamente. Debe contener, como mínimo, el nivel de esgrima y el nivel alcanzado por el jugador, pero puede incluir el rango, el nombre y otras cosas como los objetos que porta. Se invalidarán las acciones de todo aquel que no lleve su misión de forma correcta/legal o que realice acciones no válidas para alguien con esa misión. Nota: véase el sistema de esgrima para comprender los niveles de esgrima.

Artículo 8. SwRPG utiliza un sistema de roleo para todas las luchas entre individuos. Este sistema, descrito en el post correspondiente, debe ser seguido al pie de la letra con el menor número posible de fallos. De seguir las instrucciones que aparecen en ese lugar correspondiente, tus acciones serán válidas.

Artículo 9.Toda acción dentro o fuera del rol que vaya en contra del reglamento será castigada conforme las normas lo digan o según lo considere adecuado la autoridad pertinente. No será tolerada ninguna actividad ilegal en Star Wars RPG, ni tampoco que se promuevan dichas actividades, ni se facilite algún medio o apoyo para que sean logradas o intenten serlo.

El lenguaje que se incluye en las siguientes categorías se considera altamente inapropiado:

- Pedofilia
- Racial/Étnico
- Sexo/Violencia extrema
- Información y amenazas fuera del rol
- Orientación sexual
- Figuras religiosas
- Acoso o difamación

A pesar de que la tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier persona cuyo lenguaje infrinja una de estas categorías será suspendida del juego temporal y severamente.

El lenguaje incluido en las siguientes categorías se considera moderadamente inapropiado:

- Alteración de zona/área
- Obsceno/vulgar
- Inapropiado
- "Spamming"
- Publicidad

A pesar de que la tolerancia frente a las infracciones repetidas varía en cada categoría, cualquier persona cuyo lenguaje infrinja una de estas categorías será advertida o se le suspenderá del juego temporalmente. El aviso de sanción será utilizado solo para insultos o faltas de respeto. Cualquier incumplimiento de otra norma o anti rol llevará a una sanción sin previo aviso.

Artículo 10. Toda persona sancionada no podrá rolear en absolutamente ningún ámbito dentro de SwRPG, quedando sus personajes totalmente desconectados del rol durante los días que dure su sanción. Cualquier intento de rolear durante una sanción será castigado.

Artículo 11. Para facilitar el buen funcionamiento de la administración y organización de SwRPG, el rol utiliza el horario peninsular español (UTC+1) para todas las actividades que involucran mediciones temporales como el desarrollo de la Trama General y las Subtramas.

Artículo 12.La Galaxia de Star Wars RPG es la misma que la de Star Wars. Esta es un conjunto de salas que tienen como fin conectar todos y cada uno de los planetas existentes. Es la base espacio-temporal en la que se establece el rol, ya que todas las acciones de SwRPG tienen lugar dentro del mismo universo de Star Wars, es decir, el que contiene a la Galaxia y al resto del cosmos.

Artículo 13. La Galaxia se encuentra dividida en regiones, bordes y sectores, incluyendo cada uno de estos un número de planetas, lunas, asteroides, estaciones espaciales u otras grandes construcciones naturales/artificiales capaces de albergar vida en el espacio. Cada planeta debe contar con dos salas mínimas: un spaceport y la ciudad principal. De la ciudad principal podrán salir numerosas salas de cualquier índole: casas, cantinas, lugares de reunión, bases secretas para organizaciones ilegales, etc. Para poder aportar un planeta es necesario que el equipo de Gm te validen el planeta.

Artículo 14. Star Wars RPG está conformado por dos dimensiones en las cuales se encuentran las diferentes facciones que se corresponden con las mismas de Star Wars, tomando facción como una ideología, cultura, religión, tradición o conjunto de normas y características en general que reúnen a una gran cantidad de personas ("bando" o "lado" también son definiciones acertadas). Las facciones aceptan miembros de todas las especies, a no ser que esto atente contra el realismo de Star Wars y se trate de facciones conformadas por una sola especie en sí, tal es el caso de los yuuzhan vong y los wookiees.

Artículo 15. Las facciones se clasifican según su relación con la Fuerza en tres afiliaciones: sensibles a la Fuerza (correspondientes a las facciones cuyos individuos son de especies capaces de sentir la Fuerza y, además, la controlan efectivamente. Son los miembros de la dimensión sensible), los no sensibles a la Fuerza (correspondientes a las facciones cuyos individuos son de especies capaces de sentir la Fuerza, pero estos individuos no pueden sentirla ni controlarla. Son los miembros de la dimensión no sensible) y los nulos en la Fuerza (correspondientes a una sola especie, los yuuzhan vong, incapaces de sentir la Fuerza. Cada afiliación contiene una o más facciones. Los sensibles a la Fuerza son los Jedi y los Sith, y en caso de que la trama general lo indice, los Jedi Oscuros, los Je'daii, etc; los no sensibles a la Fuerza son los clones, rebeldes, imperiales, mandalorianos, wookiees, cazarrecompensas, mercenarios, etc..; y los nulos en la Fuerza son los yuuzhan vong.

Artículo 16. Las facciones sensibles se organizan en bases primarias (también conocidas como academias, aunque pudiendo aparecer bajo el nombre de órdenes, enclaves, fortalezas, resguardos, bases, praxeums, estaciones espaciales y demás), que son los sitios de vivienda y establecimiento de los miembros de esa facción. Cada academia actúa no solo como unidad espacial sino también como unidad organizativa. Sólo habrá una por cada facción, siendo la Academia Jedi de Ossus como la academia de la facción de los Jedi y la Academia Sith de Korriban como la academia de la facción de los Jedi. Estas dos academias no podrán ser atacadas bajo ningún concepto a no ser que la trama general así lo indique. Las facciones no sensibles se organizarán dependiendo de la institución a la que el sensible pertenezca; cabe mencionar que en el caso de los no sensibles estos evolucionarán y avanzarán dependiendo de su roleo y su actividad en el rol por lo que el equipo de Game Masters irán otorgándoles o no cada vez más características propias del avance del personaje.

Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
 
Organización del rol (construcción)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Villa Gesell: Municipio planifica construcción de nuevo paseo peatonal
» La perspectiva como modo de organización de la realidad- Ortega y Gasset
» Construcción de un barco de madera
» Al garete la construcción de mezquita por culpa de un cerdo.
» Suplantación de Identidad de Désiree Sanz - URGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::* :: [OOC] Normas del rol y sistema de roleo-
Cambiar a: