*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::*


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DINÁMICA DEL ROL (DIMENSIÓN SENSIBLE Y NO SENSIBLE)

Ir abajo 
AutorMensaje
Kräehl Soiräm
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: DINÁMICA DEL ROL (DIMENSIÓN SENSIBLE Y NO SENSIBLE)   Dom Abr 14, 2013 2:43 pm

SwRPG - Juego de Rol

El rol de SwRPG es un rol basado en Star Wars, la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, y en su universo expandido. Para crear este rol, nos hemos basado en diferentes aspectos de otros roles de Habbo, haciendo una síntesis de aquellas cosas que nos parecían correctas y quitando aquellas que no nos parecían del todo correctas y añadiendo otros conceptos de otros lugares ajenos a habbo, como por ejemplo: Skyrim y su evolución del personaje (basándose el juego en un desarrollo continuo de tu personaje en distintos campos) y Swtor y su dinámica (basándose en el desarrollo de un personaje mediante misiones otorgadas por NPC's que no afectan al desarrollo total del juego). Uniéndolo todo fue como surgió SwRPG.

Acá diferenciaremos dos dimensiones completamente diferentes: la dimensión sensible y la dimensión no sensible. Entendemos como "dimensión" a una parte de las partes en las que está dividido el rol que afecta a la realidad del mismo, es decir: la dimensión no sensible consta de todo el sistema de roleo único y específico para todas aquellas personas que no sean sensible en la Fuerza y la dimensión sensible consta de todo el sistema de roleo único y específico para todas aquellas personas que sean sensibles a la Fuerza.

Según lo dicho, cada dimensión tendrá su propio sistema de roleo y sus propios sistemas para ganar niveles, para ganar $$ o incluso para aprender habilidades. Por eso mismo, la dinámica del rol la dividiremos en dos partes: la dinámica del rol en la dimensión sensible y la dinámica del rol en la dimensión no sensible.

Dinámica del rol en la dimensión sensible


1) ¿Qué queremos decir cuando hablamos de dinámica del rol?
Cuando hablamos de dinámica nos referimos en a una cuestión muy simple: en qué está basado el rol, es decir, cuando entro a SwRPG ¿qué es lo que voy a tener que hacer?. Si nos vamos a otros roles, la dinámica de rol en Hw es "la lucha entre academias en una fortaleza, robarle las banderas e irte de nuevo a tu sala", la dinámica de rol en Hp es "graduarte para luego poder ser ministro, jefe de departamento, auror o profesor" y la dinámica de rol en los EM es "matar a todo aquel que no sea de tu reino". Como vemos, las dinámica de rol podríamos considerarlas como una reducción de todas las acciones que dentro de cada uno se realizan para hacer un resumen y síntesis de lo que hacen y para qué lo hacen.

2) ¿Cuál es la dinámica del rol de la dimensión sensible?
En resumidas cuentas, podríamos decir que la dinámica del rol de la dimensión sensible es "aprender unas ciertas habilidades y técnicas de lucha hasta llegar a un rango determinado y cumplir misiones que te van dando el consejo de tu facción (ya sea Jedi o Sith) como respuesta a los acontecimientos que sucedan en la galaxía. Esto es un resumen de lo que vas a hacer como sensible, lógicamente. Hw no se basa en eso que hemos resumido ni Hp tampoco se basa en eso que hemos resumido, aún así, es su esencia. Pues en la dimensión sensible también esa es su "esencia".

3) Entonces, ¿nada más que haremos misiones, no lucharemos?
La lucha entre los Sith y los Jedi no ha sido nunca, ni será, un compendio de ejércitos que se van a matar a una fortaleza (que cosa más estúpida: la bombardeamos desde un crucero estelar y al carajo la fortaleza) sino que ha sido algo más que eso. En SwRPG nos basamos en Swtor para crear esta parte de la dinámica de rol. Los Gm crearán eventos relacionadas con una trama general (más adelante explicaremos eso) y el Alto Consejo Jedi enviará a sus Jedi para que resuelvan esos eventos y la cámara oscura de los Sith enviará a sus Caballeros Sith a resolver también ese evento. Como es de esperar, los Jedi y los Sith disputarán entre ellos para hacer que el evento sea resuelto según el bando de cada uno: si la misión es secuestrar al Senador Pituitaria, el Sith tendrá que secuestrarlo y el Jedi impedir que lo secuestre. Si lo secuestra el Sith gana él y si logra ponerlo en un lugar a salvo gana el Jedi (lógicamente esta misión es muy simple, en SwRPG habrá otro tipo de misiones). En el desarrollo de esa misión, en algún momento, el Sith y el Jedi se tendrán que encontrar. Será ahí cuando se desate la lucha.

NOTA: También habrá otro tipo de luchas atendiendo a la Trama General, a las características de las subtramas generales que creen los GM's, etc.

4) Entonces, ¿no podremos atacar a los Jedi a su fortaleza?
En SwRPG no existen fortalezas. La base principal de los Jedi es Ossus y la base principal de los Sith será Korriban. Esas dos bases principales serán como "Tython y Korriban" en Swtor, son planetas en los cuales aparecen los nuevos roleadores para adiestrarse y poder iniciarse en SwRPG. Estos planetas no podrán ser atacados a menos que la trama general en ese momento lo requiera (todo esto sobre las tramas ya lo explicaremos más adelante).

5) ¿Sólo habrá una Academia Jedi y una Academia Sith?
Con ese carácter de "inmunidad" sí. Luego habrán otro tipo de de "enclaves" que podrán abrir los miembros de cada facción en los distintos planetas. Esos enclaves sí que pueden ser atacados si la cámara de los Sith o el Alto Consejo Jedi lo ve oportuno. Para ello, el órgano de gobierno (cámara o consejo) que quiera atacar a la otra facción deberá de pedir permiso a los Gm's. Serán ellos quien coordinen el ataque y pongan las condiciones de atacantes, defensores, etc, atendiendo a las situaciones en las que estén ambas facciones.

Por ejemplo: si hay 7 caballeros Jedi haciendo misiones y 4 caballeros Sith haciendo misiones, esos Jedi y Sith no podrán volver de la misión para incorporarse al ataque; si la trama general se desarrolla a favor de los Sith, podrán haber más defensores Sith que atacantes Jedi; etc.

Se tomarán los ataques como "misiones especiales" y como tal, se deberán "tramitar" de la misma manera que todas las misiones normales y corrientes.

6) Retomando las misiones, ¿qué son las misiones esas y la trama general?
SwRPG está ambientado en una época totalmente imaginaria y distinta 20.000 años después de la invasión de los Yuuzhan Vong (nota: esto hay que revisarlo). Como esa época es imaginaria, algo debe de estar ocurriendo en la galaxia que muevan a los Jedi a los Sith a actuar, es decir, debe de haber un contexto histórico que diga "ha pasado esto, ha pasado lo otro y ahora mismo nos encontramos en este punto". A eso lo llamaremos "TRAMA GENERAL". La trama general define el transcurso de la historia de SwRPG y nos informa de lo que está ocurriendo en la galaxia. Bajo esa trama general van ocurriendo diversos acontecimientos en puntos diversos de la galaxia: esos diversos acontecimientos pueden ser la rebelión de un planeta en contra de la república, el descubrimiento de una nueva línea de contrabando, el descubrimiento de una fábrica ilegal de droides de combate, etc. Esos acontecimientos irán siempre en relación con la trama general, y es por eso por lo que se les considera "SUBTRAMAS": pequeñas historias que en su conjunto dan sentido a la trama general y provocan su movimiento. Las subtramas se convertirán en misiones para los Jedi y los Sith (si es que lo consideran oportuno) y deberán de ir al sitio y resolver la trama atendiendo a su facción.

Al finalizar X periodo que dure una trama general, se contarán los puntos de cada facción (que son las misiones que cada uno ha resuelto para su bando) y atendiendo a cómo se hayan realizado las subtramas y los puntos de facción, se la trama general evolucionará y pasará a ser otra distinta dando favoritismo a los ganadores.

7) ¿Quiénes crean la trama general y las subtramas?
Las tramas generales la crean el equipo de Gm, que son los responsables de darle un sentido al rol. Este equipo de Gm (game masters - equipo formado por 5 gm, de momento) crearán una historia acorde con los acontecimientos que hayan ocurrido y velarán por el sentido rolero en todo momento (pudiendo expulsar del rol, denegar una misión, etc. Información sobre los Gm's la podrás encontrar en el apartado correspondiente). Después de crear la trama, los Gm's crearán diversos conflictos (eventos) que deberán de ser resueltos por los Jedi y los Sith.


Cool ¿Y qué pasa si ganamos más subtramas los sith que los Jedi?
Pues que en la siguiente trama, eso se verá reflejado tanto en la dimensión no sensible como en la trama general que crearán los MOD's. Si los Sith llegan hasta el punto de que ganan demasiadas subtramas, la trama general ya sólo los beneficiará a ellos.

9) ¿Y la trama general es sólo historia o hay otras misiones?
La trama general se dará por resuelta cuando lo que en ella se indique se resuelva. Es decir, la trama general será un gran EVENTO que habrá que resolverlo entre todos los miembros de la Orden Jedi y Sith. Cuando lo resuelvan, la trama general tendrá que avanzar y postular otra historia consecuente a todos los hechos anteriores.

10) ¿Y si me matan en la trama general o en la subtrama?
Si te matan en la trama general o en alguna subtrama en la que participes no podrás rolear más con ese personaje, deberás de empezar con otro pj sensible de nuevo, con nuevo nombre y sin ninguna habilidad (nota: para empezar siendo otra vez sensible hay que realizar otros pasos previos).
Para más información sobre las Tramas y las Subtramas, ir al post correspondiente.

11) Es decir, si muero siendo sensible, ¿no puedo volver a serlo?
Si mueres con tu pj sensible deberás de crearte un pj no sensible o seguir utilizando el pj no sensible que ya tenías creado. Cada trama general, al inicio, los centinelas Jedi y su análogo Sith irán por la galaxia buscando nuevos miembros para la Orden Jedi y la Orden Sith hasta completar unos cupos determinados por el equipo de Gm's. Si eres seleccionado, podrás volver a ser Jedi y empezar de 0.

12) Entonces para no morir no voy a misiones y ya está, ¿no?
No, si no vas a hacer una misión no podrás salir del Templo Jedi (o del Templo Sith, en el caso de ser Sith). Sólo podrán salir los Centinelas Jedi y sus análogos Sith deliberadamente por la galaxia y los Caballeros Jedi/Sith que estén en misiones.

Dinámica del rol en la dimensión no sensible


1) ¿Quiénes son los no sensibles?
Consideraremos un no sensible a aquella persona que no sea capaz de utilizar la energía de la Fuerza debido a las condiciones en las que se encuentre. En la mayoría de las ocasiones no pueden utilizar la energía de la Fuerza debido al reducido número de midiclorianos que tienen en su interior.

Estos seres no sensibles deberían de constituir el grueso de los pj del rol, es decir, todo el mundo debería de empezar siendo no sensible y que se "ganase" por méritos propios el convertirse en un Caballero Jedi o en un Caballero Sith. En nuestro caso, no será así del todo pero nuestro objetivo es acabar de esta manera.

2) ¿Tendré que ser un no sensible a la Fuerza?
No, de momento. Verás, todo el mundo comenzará teniendo (o pudiendo tener) dos personajes: el personaje sensible (Jedi o Sith) y el personaje no sensible (un cazarrecompensas, clon, mercenario, droide de combate, lo que quieras). Es decir, podrás tener lo que en cualquier rol de habbo se denominaría "un clon" en el rol. Sólo se te permitirá tener un clon hasta el momento en el que te maten al personaje SENSIBLE. Cuando tu personaje sensible MUERA, deberás de quedarte única y exclusivamente con el personaje no sensible hasta que, una vez por trama, haya un roleo en el cual los centinelas jedi (en el caso de la Orden Jedi) o los Sith vayan en busca de un número determinado de iniciados. En este momento, tu personaje no sensible podrá pasar a convertirse en un personaje sensible de nivel INICIADO.

Nota: una vez vuelvas a ser sensible, puedes continuar con tu pj no sensible o crearte otro y hacer que ese pj no sensible "resulte ser" sensible.

3) Entonces, ¿qué pasa si me matan a un personaje no sensible?
Si te matan a tu personaje no sensible deberás de ir a la principal del rol, crearte una nueva ficha con una nueva historia, una nueva raza, etc y empezar de 0 al momento. La cuestión es que si mueres pierdes todos tus progresos así que intenta no morir.

4) Entonces, ser no sensible es una mierda. ¿no?
Pues no. La dimensión no sensible tiene numerosas ventajas que la dimensión sensible no tiene: en la dimensión no sensible podrás crear clanes, podrás crear organizaciones como el famoso "Sol Negro", podrás alistarte en el ejército, podrás ser senador e incluso podrás ser la Twi'lek puta (o no, no sé si es puta, la verdad) que baila en la cantina. En la dimensión no sensible se encuentra todo lo que es el roleo GENERAL. Si eres Jedi no podrás irte por ahí libre y vivir la vida sino que estarás dedicado a cumplir la voluntad de la Fuerza (por así decirlo) y salir sólo y exclusivamente de la Academia para cumplir misiones.

5) ¿y que pasa con las tramas generales, nosotros no participamos?
Sí, la cuestión que como tenéis vuestra propia dimensión pues también podréis tener vuestras propias subtramas. Además, podéis interferir en las subtramas de los Jedi y de los Sith. Por ejemplo: si sois no sensibles y sois del Sol Negro, si el Sith rolea con vosotros que quiere alguna ayudita pues podéis ayudarle. Sin embargo, un Jedi que no esté determinado para una misión no puede intervenir en dicha misión.

6) Entonces, somos personitas que podemos interferir en las subtramas de los Jedi y de los Sith. Ellos tienen skills y técnicas, ¿nosotros qué tendremos?
Está claro que un Jedi y un Sith ha de vencer a un no sensible en el 80% de los casos a no ser que el Jedi o el Sith sea carajote (que se puede dar el caso) o que el no sensible esté adiestrado. Sin embargo, los no sensibles tienen su poder el sistema de armas (una gran cantidad de armas que poder usar), el sistema de adiestramiento militar (que te permitirá avanzar tanto física como mentalmente), el sistema de dactarios (los Jedi y los Sith no tienen el sistema normal de dactarios) para poder "corromper a la gente" e incluso el sistema de vehículos. Está claro que un no sensible si se presenta delante de un Jedi con 2 bazookas y el Jedi es un caballero normal y corriente, o se aligera o muere. La cuestión es que los Jedi no pueden ir por las calles de Coruscant por que están aburridos, sino que sólo pueden cumplir con las misiones.

7) La Orden Sith y la Orden Jedi regulan los avances de ambos seres sensibles, ¿y quién regula el de los no sensible?.
Los no sensible tienen un sistema mucho más amplio que el sensible pero a la hora de controlarlo todo se hará mucho más lento. Acá entra en juego los "asistentes del rol" y los GM. Ambos dos controlarán todos los roleos, todas las obtenciones, etc de los no sensibles. Son ellos los que deciden cómo, quiénes y cuándo avanzan en la dimensión no sensible.

Cool ¿Y cómo avanzamos, pues?
Los no sensibles avanzaréis mediante un sistema completamente de roleo que se basará en las "TRAMAS PERSONALES". Cada pj no sensible deberá de crearse una trama para sí mismo como si "estuviera creando una autobiografía". Allá subirán todo lo que haga y lo que digan. Semanalmente, los gm's se avanzarán por allá para mirar el roleo y decidir si "suben o no de nivel".

9) ¿Es igual el sistema de niveles en los no sensibles?
No. Los no sensibles pueden adquirir 10 niveles diferentes. Los niveles 1-4 serían análogos al nivel {1} de sensible, los niveles 5-8 serían análogos a {2} y 9-10 a {3}.

10) ¿Y las Skills?
Tampoco, se harán profesiones, especialidades, etc con sus "skills" fijos, es decir, no tendrás que escoger nada, sólo tu especialidad. Esto lo podrás comprobar en el post correspondiente.
Volver arriba Ir abajo
 
DINÁMICA DEL ROL (DIMENSIÓN SENSIBLE Y NO SENSIBLE)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En España se aplica también la Ley Islámica
» Destrucción de libros en Cuba. Una polémica digital
» Castración química
» Y CREANDO POLÉMICA....
» El Papa en el centro de la polémica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::* :: [OOC] Normas del rol y sistema de roleo-
Cambiar a: