*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::*


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Profesión: Médico

Ir abajo 
AutorMensaje
Kräehl Soiräm
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: Profesión: Médico   Vie Abr 19, 2013 3:32 pm

La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar'; originalmente ars medicina que quiere decir el 'arte de la medicina') es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

Aunque la profesión sea médica, podrás rolear con otros personajes relacionados con esta profesión, es decir, relacionadas con las CIENCIAS BIOLÓGICAS y DE LA SALUD. Los conocimientos primordiales de esta asignatura son los conocimientos biosanitarios, que te dotarán de una base científica para poder aplicar la medicina dentro del rol. También los conocimientos mercantiles (para los farmacéuticos), la ingeniería (para los biotecnólogos) y el manejo de armas (médicos de guerra) se podrán subir dentro de esta profesión: Personajes que podrás rolear: biólogo de la república, botánico de la república , farmacéutico de la república, médico de la república, bioquímico de la república, biotecnólogo de la república y biomédico de la república.

1) Puntos buenos: grandes dotes roleras a la hora de utilizar conocimientos médicos y biológicos de Sw (que son demasiados). Podrás curar enfermedades e investigar técnicas de diagnóstico, aparatos y medicamentos que sirvan para beneficiar el on rol, etc.
2) Puntos en contra: nulos en combate, no suben ni un punto en manejo de armas ni en fuerza hasta que no llegan a niveles avanzados. Necesitan de alguien que los proteja.

Nivel I


Eres aún ciudadano por lo que no tienes ningún tipo de habilidad específica (no has entrado a la "profesión").

Nivel II


Como en este nivel de conocimiento tus estudios han abordado los principios, instrumentación y metodologías de las ciencias biológicas, lo único que podrás hacer es "rolear" que conoces o que entiendes a un experto en la materia. Esto es así debido a que no has aplicado esos conocimientos a un ámbito de especialización profesional: no los has aplicado para estudiar microorganismos en la enfermedad (microbiología), no los has aplicado para estudiar la composición química de muestras biológicas (bioquímica), etc. Tendrás una visión superficialmente general sobre los seres vivos y conocerás algún que otro medicamento utilizado generalmente para sanar pequeños cortes, etc. En el caso de que estés junto a una persona cualificada para ejercer la medicina, podrás ser su auxiliar.

- Podrás poseer un BioScanner de mano:


Los bioquímicos y los médicos utilizaban estos dispositivos para analizar cualquier tipo de muestra biológica. Este Scanner está dotado con una pantalla táctil interactiva, un compartimento para introducir la muestra y una serie de sistemas tecnológicos desarrollados a pequeña escala que permiten el análisis de la muestra (como por ejemplo, el Doppraymagno). Además, tendrá una base de datos que guardará los resultados de las muestras anteriores, de tal manera que podrás consultarla y añadir cualquier información que quieras.

Nivel 3:


El tiempo sigue pasando y tus conocimientos siguen aumentando. En esta ocasión, los semestres que has cursado han estado relacionados con el estudio de la célula, su fisiología y su composición además de un amplio conocimiento en anatomía, ciencia que estudia la estructura de los seres vivos; todo a nivel animal y vegetal, es decir, de cada uno de los seres vivos de la galaxia. Tras largos quebraderos de cabeza estudiando, habrás conseguido lo siguiente:

- Podrás poseer un Microlaboratorio:

Los microlaboratorios son unos laboratorios portátiles en donde se podían realizar diversos procesos químicos, ya sean de análisis de compuestos, de síntesis compuestos, etc. Estos microlaboratorios pueden utilizarse, como ya se ha dicho anteriormente, para sintetizar diversos compuestos que tal vez requieras y que no sean complejos, como por ejemplo, un antídoto de un veneno conocido (químicamente hablando: se conoce mediante el análisis de una muestra de veneno). No podrás sintetizar fármacos todavía ni principios activos artificiales. (principio activo: parte del fármaco causante de sus efectos. los demás ingredientes se les denominan excipientes).

- Dominio total sobre el bacta y sus variantes:


Después de haber recibido largas clases de fisiología celular y microbiología, llegarás a entender a la perfección el funcionamiento del bacta. Por lo visto el Bacta es una sustancia que se puede presentar en diversas formas: comprimidos, pomadas, cremas, etc. Esta sustancia, como ya sabías, tiene propiedades curativas y en la Universidad has aprendido sobre su composición química y funcionamiento:

Spoiler:
 

Como estas bacterias (alazhi) se cultivan en un medio de Xoorzi (se han intentado cultivarlas en otros medio, como los de agar-agar en placas de petri, y no se ha conseguido nada) podrás investigar con ellas para obtener fines totalmente nuevos y sintetizarlos por ti mismo (como el biobacta); además de eso, como anteriormente se dijo, también eres capaz de utilizar todos los tipos de bacta ya presentes.

* Ampollas de Bacta: pastillas de bacta para problemas y daños internos relacionados.
* Cápsulas de Bacta inyectables: cápsulas que, colocándolos en un hipoinyector (aparato tecnológico propio de médicos que inyecta sustancias mediante un sistema de presión. No tiene aguja)
* Parches de Bacta: parches rociados con bacta y con mecanismos de adhesión que se colocan sobre una herida abierta para sellarlo. De esta manera, el bacta realiza su función antiséptica y cicatrizante mientras que la tela sintética impide la incorporación de nuevos agentes patógenos a la infección.
* Bacta Spray: Ya conocido.
* Jarabes de Bacta (Bactade): líquido viscoso de muy mal sabor que se toma en pequeñas dosis para tratamientos leves pero largos.
* Tanque de Bactas: Recipiente que se cierra herméticamente y con varios tamaños (los tamaños varían según las razas pues en ellos se introducen los cuerpos) que, una vez incorporado el cuerpo herido, se llena de bacta hasta cubrirlo completamente. De esta manera el ser queda sumergido en bacta. Tal vez no cure al paciente en un estado catatónico con gravísimas heridas, pero bastará para que no muera y mantenerlo con unas constantes vitales estables.

- Estudios botánicos sobre algunas de las plantas y hongos
Volver arriba Ir abajo
 
Profesión: Médico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PERIÓDICO: madrid 15m
» El periódico El Punt Avuí nisiquiera saca la victoria de España en sus noticias
» El tratamiento médico es la tercera causa de muerte en Estados Unidos
» (#Legislación) Ley 40/2015 Régimen Jurídico del Sector Público.
» Reconocimiento médico en empresas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::* :: [IC] Facción no sensible: República Galáctica-
Cambiar a: