*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::*


 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Sistema de armas, armaduras y daño

Ir abajo 
AutorMensaje
Kräehl Soiräm
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 06/04/2013

MensajeTema: Sistema de armas, armaduras y daño   Jue Mayo 02, 2013 12:43 am

SISTEMA DE NIVEL DE MANEJO DE ARMAS, ARMADURA Y DAÑO




En Star Wars existen muchos tipo de armas, cada una con sus propias características (ya sean a la hora de disparar proyectiles enérgeticamente más cargados, la velocidad de disparar estos proyectiles e incluso el tamaño y el peso del arma) que definen el modelo de arma en sí. De la misma manera que hay muchos tipos de armas, hay también distintos tipos de armaduras las cuales son modificadas al propio antojo del dueño de Star Wars, así comprobamos que la armadura de un soldado clon no es igual que la armadura que llevaba Darth Revan, e incluso vemos que los mandalorianos no han tenido un tipo de armadura en general que los haya definido sino que, dependiendo del periodo en el que se encontrasen (por ejemplo, los neocruzados) tenían una armadura simbólica u otra.

En Star Wars RPG no podemos hacer frente a tal diversidad de material que nos brinda el universo expandido de Star Wars por lo que hemos decidido de sistematizarlo todo en un sistema por niveles de manejo de armas (en donde también incluimos las armaduras) y un sistema de daños (fuerza). Como acá ya tenemos bastante variedad de armas, materias primas, armaduras e incluso profesiones, le daremos justo la importancia necesaria al sistema de armas, armaduras y daño pues lo que importa en el rol no es luchar sino rolear: si uno sabe rolear, estos sistemas sobrarían pues lo único que hacen es regular el roleo para que la gente no haga como Chuck Norris y quiera ser aquí el mejor del rol.


Sistema a niveles de manejo de armas (sistema de armas)
Como se podrá comprobar, hay diversos tipos de armas: cuerpo a cuerpo, a distancia y explosivos. Dentro de estos tipos de armas también encontramos otras subdivisiones más (como pistolas modelo de mano, pistolas bláster, rifles bláster, carabinas bláster, armas de hoja metálica, armas cuerpo a cuerpo energéticas...).

Es innegable que hay muchísimos tipos de armas y que cada una de ellas provoca un daño distinto a las que no son de su mismo tipo (sin contar las características, como las miras telescópicas, los punteros infrarrojos, etc que aumentarían la presición, rango de disparo, etc). Por lo tanto, en SwRPG vamos a dividir las armas en niveles según su dificultad para manejarlas, es decir: tienes que tener un adiestramiento previo para poder manejar tales armas.

Existen 6 niveles de manejo:

Nivel 0: No son armas en sí para provocar daños, sólo armas de defensa personal (como las porras de energía). Por lo tanto no causarán estragos en los individuos, sólo los atizará y, dependiendo del tipo de arma, les pasará algo o no (en el caso de las porras de energía, les darán calambres).

Nivel 1:
En armas cuerpo a cuerpo: Este tipo de armas son las armas más básicas que nos encontramos, por ejemplo, una navaja echa con cualquier metal (incluso mullinine) o un vibrocuchillo. Matar con este arma es bastante difícil porque sólo se pueden dar cortes limpios en ciertas zonas. Debido al reducido tamaño de la hoja cortante, no se pueden cortar miembros o realizar estocadas para clavar de manera profunda la hoja.

En armas a distancia: Este tipo de armas pueden ser, o bien modelos de mano (que son los primeros que hay en el listado) o bien armas pequeñas con componentes de poca calidad. Las armas de modelo de mano son aquellas armas que no están hechas para matar a nadie, es decir, dos disparos en la cabeza de este arma no mataría al afectado pues la carga energética que tiene este arma es de muy bajo rango (hay dos excepciones). Generalmente, este tipo de armas tienen un alcance de 5 lozas y una munición de 5 disparos por recambio aunque podemos encontrar alguna anomalía según el tipo de armas.

Todos los ciudadanos de Star Wars RPG empiezan con un nivel de manejo de armas de nivel 1, que irán aumentando según su profesión (por ejemplo: los soldados militares aumentan, producto de una de sus habilidades, un punto cada nivel que suben). Hay ciertas profesiones que no están relacionadas con la lucha (como por ejemplo la profesión de los ingenieros, la profesión de los médicos, la profesión de los comerciantes, la profesión de los políticos...). Ellos subirán un nivel más de manejo de armas cuando suban al nivel III, por lo que tendrán dos puntos de nivel en manejo de armas. Hay que mencionar también que hay ciertos tipos de clanes (como el Clan Mandaloriano) que si entras en él, empezarás de 0 pero teniendo dos profesiones: la tuya y la de mandaloriano; y dentro de la profesión mandaloriana hay habilidades que desarrollan este nivel de manejo de armas (por ejemplo: puedes ser un médico que haya sido aceptado dentro del Clan Mandaloriano).

Nivel 2: Al poseer el nivel 2 de manejo de armas podrás colocarte una armadura ligera a tu gusto, pues significará que tienes suficiente destreza en armamento y fuerza suficiente para soportar este tipo de prendas. Con esta armadura ligera aumentarás levemente la resistencia frente a golpes físicos y será capaz de resistir la energía de los disparos bláster de nivel 1. (Ver sistema de daños más abajo)

[EN CONSTRUCCIÓN]
Volver arriba Ir abajo
 
Sistema de armas, armaduras y daño
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAISES EUROPEOS QUE HAN VENDIDO ARMAS A LIBIA VEN PERDER SU MEJOR CLIENTE......HIPOCRITAS....
» MEYER PRESENTÓ EL -SIET- SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA TURÍSTICA‏
» MAR DEL PLATA, PIDEN QUE LAS TASAS MUNICIPALES SE EMITAN, TAMBIÉN, EN SISTEMA BRAILLE Y LETRA MACROTIPO PARA PERSONAS CIEGAS Y DISMINUÍDAS VISUALES
» SAN ISIDRO: SUMAN CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA; EL SISTEMA SIGUE APORTANDO RESULTADOS POSITIVOS.
» Escoltas chinos sin armas, pero sí Kung-fu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
*::* Star Wars RPG - Juego de Rol *::* :: [OOC] Normas del rol y sistema de roleo-
Cambiar a: